Alerta IMSS sobre presunto fraude por WhatsApp

1857

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla pidió a la población no hacer caso de supuestos apoyos financieros que les hagan llegar vía WhatsApp o medios no oficiales, toda vez que, derivado de la contingencia sanitaria, hay quienes ha aprovechado la situación para engañar a las personas ofreciéndoles falsos apoyos económicos.

Lo anterior luego de que empezara a circular un falso mensaje por WhatsApp en el que invitaba a las personas a dar clic en una liga para recibir un bono de 25 mil pesos para la compra de alimentos y medicinas durante la contingencia y que supuestamente era respaldado por el IMSS y el gobierno.

Ante esta situación el IMSS Puebla pidió no dejarse llevar por este tipo de invitaciones que llegan por vías no oficiales y enfatizó que, en caso de requerir un crédito, deberán hacerlo mediante la página oficial del instituto.

CRÉDITO SOLIDARIO A LA PALABRA

La institución explicó que por ahora el único crédito que pueden tramitar en el IMSS es el denominado “Crédito solidario a la palabra” para el cual deberán tramitar exclusivamente por la página: https://adodigital.imss.gob.mx/creditopalabra/.

“En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, como parte de los apoyos económicos que el gobierno federal brinda a las empresas solidarias que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social, pone a tu disposición la herramienta para que, si tú estás interesado en recibir el beneficio del Apoyo solidario a la palabra”, precisa la página.

Para consultar si la persona es acreedora a este beneficio deberá ingresar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y seguir todos los requerimientos.

Con información de El Sol de Puebla