Decretan programa “Hoy No Circula” en Puebla

725

Debido al incremento en la movilidad de los poblanos en plena pandemia y que diversas aplicaciones y hasta Google han reportado, el gobierno de Puebla ha determinado instaurar el programa “Hoy No Circula”, así lo reveló esta mañana el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta.

“No hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de vehículos, el uso de transporte, ya llegamos a las crestas de contagios, en el reporte se adicionan 43 nuevos casos de contagiados, 8 nuevos fallecidos… Tenemos que ir con decretos restrictivos por eso anuncio este programa “Hoy No Circula”, que estará disponible a partir del 11 de mayo, un día después del 10 de mayo, día de las madres”

El mandatario estatal detalló que el decreto será aplicable en toda la entidad sólo por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

El mandatario estatal detalló que el decreto será aplicable en toda la entidad sólo por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

“La consideración es para todo el estado… vamos a ver con la Secretaría (de movilidad y Transporte) para no incluir municipios muy pequeños… pero de entrada es para todo el estado… En Puebla no se requiere del programa de manera permanente, ni en la zona metropolitana, solo es por el tiempo de la contingencia”, sentenció.

Y es que Barbosa Huerta recriminó una vez más el comportamiento de los poblanos ante la emergencia mundial de salud.

“Hay un aumento de la curva y esto tiene que ver con un comportamiento social que no es el mejor”

Finalmente puntualizó que las reglas de operación serán anunciadas en próximos días por la Secretaría de Movilidad y Transportes.

Con información de El Sol de Puebla