Ayuntamiento de Puebla hará efectiva garantía y recesión de contrato por la compra de 12 ventiladores artificiales a Full Hen.

663

Después de asumir la responsabilidad por la compra de 12 ventiladores artificiales a Full Hen S.A de C.V., Leobardo Rodríguez advirtió que la firma en diferentes etapas fue contratada por el gobierno federal y estatal. 

Además anunció que la empresa puede encarar acciones jurídicas por parte del Ayuntamiento, sin olvidar que deberá entregar hasta 10 puntos porcentuales del monto pactado en el contrato. 

Recordó que la gestión no pagó ni una parte de los 15 millones de pesos establecidos en el contrato porque así está previsto en una de  las cláusulas contractuales si los equipos de origen tienen fallas. 

Al ser Full Hen una empresa que ha trabajado con el gobierno federal y estatal y por otorgar la calidad avalada por las autoridades de la Secretaría de Salud, refrendó, se pactó la adquisición de los 12 pulmones artificiales.

Indicó que siempre ha partido de una premisa en este caso, “aquí hay un solo responsable y es un servidor“, además no le gusta repartir culpas, “asumo la responsabilidad”.

Subrayó que no existe fallas técnica o procesal del Ayuntamiento ni  de la  Secretaría de Administración a su cargo porque si fuera el caso estarían puestos contra la cuerdas legales o con la imposibilidad de hacer efectiva la garantía y la rescisión del contrato. 

Ahora espera que la Secretaría de Salud realice la cancelación del contrato para que los 15 millones de pesos con los que se pagarían las herramientas sanitarias se destinen a la contingencia.

Con información de Intolerancia Diario