Comienza entrega de apoyos por desempleo “Tu gobierno te respalda”

0
203

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, presidido por Claudia Rivera Vivanco, inició la entrega de los cheques correspondiente al programa “Tu gobierno te respalda, apoyo por desempleo” a personas en situación de vulnerabilidad económica por la contingencia sanitaria causada por el virus Covid-19.

El apoyo económico, por un monto de 3 mil 500 pesos, pagados en una sola exhibición, personalizado e intransferible, se entregará a las 2 mil personas que cubrieron los requisitos de la convocatoria emitida el 29 de abril, entre los que se encontraron ser residentes de la ciudad de Puebla, haber perdido su fuente de ingresos a raíz de la pandemia y ser proveedor o proveedora económica de su familia.

Al respecto, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, subrayó la importancia de este proyecto que beneficia directamente a las familias que enfrentan carencias económicas a causa de la pandemia “cada apoyo entregado servirá para pagar su renta o servicios básicos, comprar despensa o algún medicamento que requieran”.

El proceso de entrega, que continuará en los próximos días, cumple con los protocolos considerados dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por el gobierno federal, con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los beneficiarios, así como con el resguardo de los datos personales recabados.

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido del mismo, deberá ser anunciado y sancionado de acuerdo con la normatividad aplicable y ante la autoridad competente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here