COVID-19: Sector automotriz de Puebla seguirá en pausa hasta el 14 de junio

654

Si bien ya concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia ante la epidemia de COVID-19, y el gobierno federal incorporó nuevas actividades permitidas para la ‘nueva normalidad’, la administración de Puebla indicó que los sectores automotriz y de la construcción seguirán en pausa en la entidad, al menos hasta el 14 de junio.

“Derivado de la alerta máxima de contagios de coronavirus, del 1 al 14 de junio seguirá la suspensión de actividades no esenciales, automotriz y construcción, y se mantienen las medidas sanitarias en centrales de abasto y mercados”, informó el gobierno de Puebla, en un comunicado.

“Después del 15 de junio si continuara el semáforo rojo… podrían regresar el sector automotriz y de la construcción en forma gradual, así como restaurantes y cafés con un aforo del 30 por ciento”, agregó.

Hasta la tarde de este 1 de junio, Puebla permanecía con semáforo rojo por su nivel de contagios de coronavirus.

Desde el 27 de febrero, en esta entidad se han registrado 3,046 casos confirmados de COVID-19 y 346 defunciones.

En su boletín, las autoridades poblanos detallaron que la región 1 Sur- Poniente de la entidad, integrada por 42 municipios y con cabecera en Izúcar de Matamoros, se encuentra en amarillo, lo que significa que está en fase de riesgo medio, con una tendencia estable.

En tanto, la región 2 Sur- Oriente, con cabecera en Tehuacán y conformada por 28 municipios, se encuentra en riesgo alto, con una tendencia al alza, por lo que está en color naranja.

La región 3 Centro en la entidad, con cabecera en la ciudad de Puebla e integrada por 45 municipios, se encuentra en color rojo, lo que significa en riesgo máximo de contagio, con tendencia al alza.

“Por lo que corresponde a la región 4 Centro- Oriente, de 35 municipios y con cabecera en Tecamachalco, se encuentra estable, en color naranja, pero con riesgo alto.

La región 5 Norte con cabecera en Zacatlán, con 37 municipios, se encuentra en riesgo alto, es decir, en color naranja, con una tendencia al alza”, apuntó el gobierno local.

“Por último, la región 6 Nororiente, con cabecera en Teziutlán e integrada por 30 municipios, está en riesgo medio, con una tendencia estable, por lo que está en color amarillo”, agregó.

Con información de Animal Político