Acepta Fulle Hen multa de 1.5 mdp por ventiladores defectuosos

0
52

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez confirmó la aplicación de una multa económica por 1.5 millones de pesos así como la cancelación del contrato en contra de la empresa Fulle Hen, por la entrega de 12 ventiladores mecánicos que no cumplieron con la calidad solicitada para atender a pacientes de COVID-19.

Fue durante la Comisión de Hacienda y Patrimonio que el funcionario informó está resolución a los regidores, luego de que la empresa aceptara su responsabilidad de no entregar los respiradores con las características que esperaba la Comuna.

El funcionario reveló que la empresa Full Hen reconoció su responsabilidad en la entrega de 12 ventiladores de segunda mano, por lo que se procedió a la recisión de contrato.

En cuanto a la multa económica por incumplimiento, el funcionario municipal destacó que corresponde al 10 por ciento del contrato que se había firmado con la empresa, es decir, 1.5 millones de pesos.

Aclaró que este monto lo cubrirá la afianzadora para hacer válida la garantía, por lo que no hay forma de que Fulle Hen se deslinde del pago.

Rodríguez Juárez detalló que se procederá a la sanción en dos etapas, la primera del 1 por ciento por no entregar “bienes en las condiciones requeridas” y, la segunda, del 9 por ciento por incumplimiento de contrato.

“La sanción se dará en dos partes, la primera por no entregar bienes en las condiciones requeridas y la segunda por el 9 por ciento por incumplimiento de contrato para alcanzar la garantía que ampara el máximo 10 por ciento”, expresó.

El secretario de Administración relató que una vez que la secretaría de salud, dependencia a la que se entregarían los 12 ventiladores para enfermos de Covid-19, no quiso relación con el municipio, los 15 millones de pesos destinados para ese fin ya fueron canalizados a tesorería, instancia que definirá los programas a los que puede ser canalizados.

“Tuvimos respuesta el 20 de mayo y ellos aceptan que no cumplieron con lo requerido. Generamos después la notificación de recisión donde se establecen las faltas de las clausulas”, destacó.

Al final, recordó que en ningún momento se puso en riesgo el patrimonio del municipio debido a que en ningún momento se realizó el pago correspondiente por los 12 ventiladores mecánicos.

Con información de El Popular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here