General brigadier diplomado del Estado Mayor es secuestrado en Puebla

865

 El general brigadier diplomado de Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández, quien labora como general ayudante en el Heroico Colegio Militar fue secuestrado cuando se encontraba camino a Puebla el viernes pasado, confirmaron fuentes castrenses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que recibió información del tema, pero se negó a dar detalles argumentando “cuestiones de seguridad”.

El secuestro fue notificado la noche del viernes por la familia a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos mandos solicitaron el apoyo de la Fiscalía de Justicia de Puebla.

El parte informativo de la Fiscalía señala que el general brigadier estaba a 20 minutos del municipio de Izúcar de Matamoros cuando su familia perdió contacto con él.

Posteriormente, la propia familia dio parte de una petición de rescate por cinco millones de pesos.

Las autoridades ministeriales comenzaron con las investigaciones del caso, incluyendo la georeferenciación de su teléfono celular.

Hasta el momento se desconoce si el general secuestrado fue víctima circunstancial de este delito o si se trata de un acto ilícito preparado con antelación.

En tanto que elementos de la Sedena han puesto en marcha un intenso operativo de búsqueda en la zona límite entre Puebla y Morelos para tratar de dar con su paradero.

La última ubicación que se tiene por la señal del GPS del vehículo en el que viajaba el militar fue en la localidad de San Juan Calmeca, municipio Tepexco por lo que se presume que en ese punto fue levantado por algún grupo delincuencial.

Aunque la información se maneja con gran hermetismo, hay versiones de que el carro Audi A3 ya fue encontrado abandonado e incendiado por la Policía Federal. (Con información de Gabriela Hernández, corresponsal en Puebla)

Con información de Poreceso