Si Hay Rebrote De Covid, Regresa El Hoy No Circula A Puebla: Gobierno

715

El Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría no descartó la posibilidad de que ante un rebrote de casos de Coronavirus, se pueda volver a implementar el Programa “Hoy No Circula” en Puebla, que durante su última semana logró hacer que el estado tuviera la segunda movilidad más baja de todo el país.

En entrevista para Informativo 102 el titular de la SMT comentó que del 11 de mayo al 15 de junio se remitieron a corralón 2 mil 510 vehículos en los 21 municipios donde se aplicó este programa derivado de los 805 operativos de revisión que se realizaron en distintas zonas.

En este sentido apuntó que no tuvieron ninguna denuncia por corrupción por parte de los agentes encargados de atender y de remitir los vehículos a corralón, si denuncias de molestia por esteos hechos pero no por uso indebido de atribuciones.

Además destacó que durante su última semana de operación este programa logró hacer que de acuerdo a la cifras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Puebla fuera el segundo estado del país con menor movilidad, esto por la implementación de dicho programa.

“La movilidad se redujo fuimos de acuerdo al CONACYT el segundo estado con menor movilidad en la última semana de este programa, es la meta que nos propusimos al inicio y esa fue a meta”, dijo.

Con información de Diario Cambio