Ayuntamiento de Puebla evaluará condiciones para un retorno gradual de actividades

706

El ayuntamiento de Puebla evaluará el 1 de julio las condiciones para que el 50 por ciento de su plantilla laboral regrese a trabajar, anunció Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, al señalar que deberán adquirir arcos, tapetes y equipos mecánicos sanitizantes para reforzar las medidas sanitarias de los 44 edificios municipales.

El esquema laboral y de atención solo se modificará si el semáforo de contagios de COVID-19 cambia de color, actualmente se encuentra en rojo y las personas corren mayor riesgo de contraer o propagar el coronavirus.

Por ello, indicó que al llegar la fecha realizarán una evaluación para determinar si regresan 20 por ciento más del personal a desempeñar sus actividades, una vez que hasta el momento permanece el 30 por ciento -aproximadamente mil 600 empleados- operando en todas las dependencias municipales.

En caso de aprobar el regreso de los trabajadores, adelantó que implementarán algunas estrategias que eviten aglomeraciones y permitan guardar una sana distancia, entre ellas, horarios escalonados, bancos de horas y ampliación de horarios de oficina durante el periodo de emergencia.

Rodríguez Juárez dejó en claro que se hará uso de los recursos de la Secretaría de Administración para la adquisición y aplicación de las medidas sanitarias adicionales, para lo que se concentran cotizaciones y la revisión de los contratos vigentes para enfrentar los estragos de la pandemia.