En Puebla se encuentran los cinco establecimientos con la gasolina más barata

847

Tras informar un ligero incremento en el costo de la gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicó que en cinco establecimientos de Puebla se ofertan las tarifas más baratas del país en combustible Regular, Premium y Diésel.

En la presentación del informe ¿Quién es quién en el costo de la gasolina?, con datos del 8 a 14 de junio, el titular de Profeco Ricardo Sheffield Padilla, destacó que el combustible regular más económico está con la compañía British Petroleum (PB) en San Martín Texmelucan con un costo de 15.65 pesos por litro.

Para el caso de Premium, los negocios con tarifas baratas son la despachadora PB de la ciudad de Puebla, ubicada en boulevard Esteban de Antuñano 51 con un costo de 15. 62 por litro y Gulf, del municipio de Amozoc, con un costo de 16.25 pesos por litro.

En Diésel, destacan los negocios de la cadena de PB, una en Atlixco con un valor por litro de 16.25 pesos y con 16. 60 pesos, el establecimiento de Camino al Batán número 6976 Local A, en la capital poblana.

Por otra parte, con un elevado costo en Diésel está un negocio de la cadena “Mobil”, del municipio Chiautla, localizado en el kilómetro 1 carretera Chiautla-Puebla con un costo 20.89 pesos por litro.

Sheffield Padilla reconoció que hay un ligero incremento en el costo de la gasolina, pero que esto se debe al incremento del petróleo a 35 dólares.

“También podemos ver ya los promedios a corte el 19 de junio, en donde la mezcla mexicana de petróleo está a 35 dólares, cuando tenemos nosotros el promedio del diésel, 19.19; 18.37 el de la Premium y 18 pesos por litro el promedio de la gasolina regular”, dijo.

La mezcla mexicana de petróleo pasó de tener un costo de 34.80 dólares por barril a 35 dólares, es una semana.

Con información de El Sol de Puebla