FORTALECE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE PUEBLA ATENCIÓN MÉDICA A LA CIUDADANÍA

691

En atención a las y los poblanos que cotidianamente acudían a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), así como a las personas que requieran atención médica básica, el Ayuntamiento de Puebla habilitó líneas telefónicas para mantener los servicios de salud no relacionados con el Covid-19 durante la emergencia sanitaria.

A partir de hoy, se realizarán consultas médicas, dentales y psicológicas generales por llamada, además de que se darán asesorías, orientaciones y valoraciones a distancia; en caso de requerir alguna atención especializada, se agendará una cita, que se llevará a cabo con todos los protocolos de higiene y sana distancia.

A través de la línea 2 14 00 00, el equipo de expertos del SMDIF atenderá a la ciudadanía, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en las siguientes extensiones:

211 y 212 para consulta médica

217 y 218 para consulta dental

219, 220 y 221 para consulta psicológica

De la misma manera, se mantiene el número de emergencias 24 horas a través del teléfono celular, al 2223 40 50 89.

En rueda de prensa virtual, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, mencionó que el acceso a la salud es un derecho humano y por ello se mantienen los servicios médicos que el SMDIF ofrece en sus instalaciones.

Por su parte, el director de Atención a la Salud del organismo, Josué Claudio Gutiérrez Tapia, explicó que el funcionamiento de los servicios y la atención ginecológica, de ultrasonido y análisis clínicos, seguirán ofertándose con previa cita, solicitada a través de los números de atención.

Destacó que, de los siete mil servicios mensuales que se brindaban antes del inicio de la pandemia, se ha registrado una disminución del 73 por ciento mensual en atención médica, 96.8 por ciento en la atención dental y 92 por ciento en la atención psicológica, ya que el grueso de población que recibía estos servicios son personas en situación de riesgo por contagio de coronavirus, por ello, pidió a quienes requieran atención que no esté relacionada con Covid-19, se comuniquen a estas líneas para recibir orientación.

Con estas medidas, el Gobierno de la Ciudad busca que las y los poblanos tengan acceso a estos servicios de competencia local, sin salir de casa.

En la rueda de prensa también estuvo presente María Fernanda Moreno, jefa del Departamento del Área Dental del SMDIF, y Alfonso Cortes Zamora, jefe del Departamento de Psicología del SMDIF