Descartan afectaciones del polvo del Sahara en Puebla

653

Después de analizar los pronósticos para los próximos días, se determinó que en el estado de Puebla no habrá presencia o afectación del polvo del Sahara, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

Explicó que desde Protección Civil se ha dado seguimiento al monitoreo de este fenómeno, del polvo que ha viajado desde el desierto del Sahara y que es un fenómeno recurrente año con año, pero cobró importancia por haber incrementado su magnitud.

“De acuerdo a los pronósticos de Protección Civil y las instancias federales, si bien este fenómeno llegó el martes 23 a nuestro país, a la península de Yucatán, estará viajando fundamentalmente por aguas del Golfo de México en su ruta hacia Estados Unidos, por lo tanto no tendrá presencia o alguna afectación en el estado de Puebla”, expuso.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó mediante redes sociales que el polvo del Sahara tocará la península de Yucatán, y estados como Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas y Coahuila.

Es un fenómeno que se presenta cada año, pero no siempre con la misma intensidad, no obstante, se deben extremar precauciones, como usar lentes, cubrebocas y evitar estar a la intemperie lo mismo que las entradas de aire a los cuartos durante tormentas.

Con información de El Sol de Puebla