79% de contagiados por coronavirus en Puebla se ha recuperado

594

El 79% de los 15 mil 398 poblanos que se han contagiado del virus covid-19 se ha logrado recuperar, reveló el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano.

En conferencia de prensa, destacó que en Puebla los contagios comenzaron a entrar a un marco estable de la pandemia, ya que la positividad de casos ha sido menor del 50%, cuando en general se había mantenido durante los poco más de cuatro meses que van de la pandemia en la entidad en un 57%.

Puntualizó que en total 12 mil 154 poblanos se han recuperado satisfactoriamente, después de haber dado positivo a la prueba de SARS-CoV-2.

Precisó además que actualmente sólo el 7.6% de los 15 mil 398 casos acumulados continúan como activos contribuyendo de manera potencial a la transmisión del virus.

Por otra parte, indicó que la entidad poblana se ubica en el decimotercer lugar a nivel nacional con la letalidad más alta del país con un 13%; sin embargo, dijo que esta ha descendido en las últimas semanas, pues anteriormente era del 20%.

Es precisó mencionar que, al corte de este 16 de julio el acumulado de contagiados de coronavirus es de 15 mil 398, mientras que las defunciones han llegado a las dos mil 69, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud estatal.

Con información de Periodico Central