Descartan Inicio de clases en línea para Puebla.

912

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será sólo presencial y no en la modalidad en línea como concluyó el ciclo anterior, debido a la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa, a pesar de que no haber determinado la fecha del inicio a clases, indicó que los cursos comenzarán de manera presencial luego que existan condiciones de salud en el estado para evitar la propagación del virus covid-19.

No va haber un real regreso a clases hasta que no haya regreso presencia, lo demás son, diría yo, formas para poder generar condiciones iniciales de apertura de cursos escolares todo lo estamos analizando todo, pero lo real es que habrá curso hasta que haya clases presenciales”, expresó.

Indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya comenzó la entrega de los libros de texto en las escuelas, porque el 10 de agosto todos los planteles deberán contar con el material para los estudiantes.

El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez indicó el pasado 18 de julio que el regreso a las aulas será escalonado, es decir que, si un grupo tiene 40 estudiantes, 20 asistirán lunes y miércoles y 20 martes y jueves, mientras que el viernes irán los alumnos con mayores deficiencias.

Por otra parte, el mandatario anunció este día que en el transcurso de esta semana saldrá la convocatoria para licitar los uniformes escolares. Agregó que se realizará una invitación a cinco empresas que deberán cumplir con la calidad del uniforme y los zapatos que especificará la administración estatal.

Abundó que, la licitación se ha postergado porque la secretaría está analizando las tallas que requerirán los alumnos de cada escuela.

Esta semana sale la convocatoria va a ser una invitación a cinco empresas, ya se determinó la calidad del uniforme y del zapato, lo que estamos viendo es la talla, lo que es un verdadero problemón es determinar las tallas de cada salón, se imaginan que significa eso de cerca de un millón de uniformes”, explicó.

Con infromación de periodico central