HOY Reiniciarán Actividades Comercios, Restaurantes Y Plazas En Puebla

664

La Secretaría de Economía informó que únicamente pueden abrir los establecimientos permitidos en ciertos horarios y con un aforo del 30 por ciento, además de que deben tener una certificación de Protección Civil y un Código QR el cual tendrán hasta el próximo 14 de agosto para tramitarlo y poder reabrir.

A través de un boletín de prensa la dependencia estatal informó que previo a que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta informe que giros comerciales pueden reabrir a partir de este día deben mantener un aforo reducido al 30 por ciento y bajo esquemas y horarios diferentes.

En este sentido detallaron que todo negocios debe tener una validación de Protección Civil Estatal, misma que pueden solicitar de ma era gratuita en el sitio www.proteccioncivil.puebla.gob.mx para que se les permita laborar si es que entran en los giros que permitirá el gobierno.

Asimismo deberán contar con un Código QR el cual les será entregado este viernes y que validará su reapertura, para todos aquellos que no cuenten con este podrán tramitarlo y solicitar a más tarde en 14 de agosto, además habilitaron el número telefónico 800 REACTIVA (800-73-22-84-82) para solicitar asesoría en información sobre el regreso paulatino.

Los lineamientos se darán a conocer esta mañana por el gobernador Miguel Barbosa Huerta además de todos los detalles de como se llevará a cabo esta reapertura económica gradual aún cuando el semáforo federal de Puebla se encuentra en Rojo.

Con información de Diario Cambio