Reabre Ayuntamiento de Puebla áreas protegidas, con protocolos de prevención

672

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dio a conocer que la reapertura de las áreas protegidas municipales se dará en dos etapas para evitar aglomeraciones y cumplir de forma responsable con las medidas de distanciamiento social.

El jueves 13 de agosto se permitirá el acceso a los parques Centenario Laguna de Chapulco Benito Juárez, y Bioparque La Calera; en una segunda fase, el jueves 20 de agosto, se reabrirán el Cerro y Polideportivo Amalucan.

El acceso al público será de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas; se solicita la comprensión de las y los visitantes, pues se limitará la cantidad de usuarios que pueden acceder, en estricto apego a las medidas de la emergencia sanitaria por Covid-19.

De la misma manera se busca cumplir con lo establecido en el Decreto para la Reapertura Responsable de las Actividades Económicas, de Recuperación del Empleo y Sociales en el Estado de Puebla, así como las recomendaciones hechas por la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla.

Para garantizar el mejor entorno posible y una convivencia responsable que permita proteger la salud de las personas usuarias, así como del personal de estas áreas, se establecerá un reglamento provisional de medidas sanitarias, control de acceso y estancia que se pueden consultar a través de las redes sociales de la dependencia: @SEDUSPue en Twitter y Facebook.

Algunas de las medidas a implementar serán respetar las indicaciones del personal del parque, mantener la sana distancia, acompañar a las y los niños por un adulto, no formar grupos de interacción con otros usuarios, se prohíbe utilizar mobiliario del parque, comer dentro del parque, utilizar áreas de juego o infantiles, escupir en el piso, entre otras indicaciones.

En esta etapa de reapertura se invita a la ciudadanía a atender los protocolos sanitarios, medidas de prevención y reglamentos y, de ser posible, permanecer en casa.