Incrementa robo de combustible en Puebla, reconoce Barbosa

627

A través de la rueda de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se dijo preocupado tras el incremento del robo de combustible en el estado de Puebla, por lo que podría provocar un reboto y repunto de la delincuencia en general.

“No tengo una información detallada, exacta, pero sí observo un incremento del huachicol en Puebla; puede provocar un rebrote y repunte de la delincuencia en general”, expuso.

Y es que destacó que la única forma de combatir esta situación es el disolver las bandas huachicoleras, y no de ir y venir vigilando y cancelando las tomas . 

“Eso ya se la planteé al más alto nivel, entonces es un asunto muy complicado el que estoy viendo, está presentándose”, precisó.

El mandatario local, añadió que el tema del robo a gas es menos importante que el robo a gasolina, pero está presente porque es el que pasa por el centro del estado, de Coatzacoalcos a Guadalajara, “claro que impacta y claro que es una forma de financiar al crimen, un asunto muy complicado”, sostuvo.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), Puebla ocupa el primer lugar nacional con 717 ordeñas durante el primer semestre de 2020