Gobierno de la Ciudad ilumina las fiestas patrias con más de 319 mil focos led

614

Con motivo del mes patrio, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, colocó adornos luminosos en diferentes puntos de la Capital Poblana.
“El destino de nuestro país está cimentado en grandes luchas de la nación soberana e independiente. Este mes de septiembre festejaremos el amor de quienes han dado todo”, afirmó Rivera Vivanco.

La alcaldesa enfatizó que este 2020, año de la madre de la Patria, Leona Vicario, se tiene que reconocer en la memoria colectiva el liderazgo y talento de las mujeres que a lo largo de la historia nacional han quedado en el anonimato.
Por este motivo, resaltó la deuda pendiente que se tiene con las niñas y mujeres poblanas, ya que fueron fundamentales para lograr la transformación en 1810.

Se colocaron un total de mil 700 adornos luminosos, equivalente a 319 mil 199 focos led en las calles Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, Calle 5 de Mayo, 2 Norte, Avenida Reforma, Boulevard 5 de Mayo y Calzada Zaragoza.

De igual forma, lugares históricos como el Zócalo de la Ciudad, el Palacio Municipal, Casa Aguayo, el Arco del triunfo, Puente de Ovando, el Monumento a Ignacio Zaragoza, el Hotel Royalty, los Portales de la calle 2 Sur y el callejón de las fuentes, estarán iluminados.

Rivera Vivanco destacó que en las presidencias de las 17 Juntas Auxiliares, también se colocaron adornos luminosos para conmemorar la lucha de quienes dieron patria y libertad a las y los mexicanos.

En el encendido de luminarias estuvieron presentes Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF; Silvia Jaime Hernández, directora General del DIF; Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; Liza Aceves López, secretaria del Ayuntamiento; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Yolatl Dianey Cuanal Cerezo, directora del Instituto Municipal del Deporte; así como las regidoras Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; e Isabel Cortés Santiago, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana.