San Andrés Cholula buscará rescatar la Casa del Diablo

618

Este viernes se presentará el proyecto de rehabilitación y rescate de la Casa del Diablo, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, a la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, así lo informó Xochitl Flores Herrera, titular de Arte y Cultura del municipio. 

La titular destacó que este inmueble es propiedad del estado, sin embargo, ha estado en abandono por varios años, lo que ha ocasionado daños estructurales y en su momento, irreversibles. 

“Estaré presentando al secretario Sergio Vergara el proyecto este viernes, sabemos que es un tema directo del estado pero queremos colaborar en la recuperación de este espacio importante y conocido por todos, ya que está ubicada en la junta auxiliar San Luis Tehuiloyuca”, dijo. 

Sobre el tema buscará abordar en la reunión el tema de rehabilitación de la Biblioteca Amoxcali, edificación que también presenta daños y se esperar reabrir sus puertas para acercar a los niños y niñas al mundo de la cultura. 

Flores Herrera aseguró que estarán trabajando de manera conjunta en lo que resta de la administración, para complementar los proyectos que se tienen en cartera, para que puedan llegar a los ciudadanos.