Frenaaa vs AMLO

644

“Es cosa nada más de informar sobre los tiempos, no creo que se trate de un movimiento violento que me quiera derrocar. Entiendo que es un movimiento pacífico, civil. No va a ser un golpe de Estado”.

AMLO

Así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la movilización del grupo Frenaaa (Frente nacional anti AMLO), esto debido a que el grupo ciudadano y contrario al presidente, busca la revocación de mandato al actual presidente de la República, mismo que sostiene que el pueblo mexicano esta en su derecho de pedir su destitución y que buscará que los legisladores empaten la votación para la revocación del mandato con las elecciones del 2021 y dijo que “estaría de acuerdo”.

Además aseguró que el no permitirles que tomaran el Zócalo de la ciudad de México fue para evitar confrontaciones con otros movimientos sociales y de esa manera conservar la paz, manifestando que lo mejor sería que se unieran con otros grupos, asegurando que los movimientos en su contra son patrocinado por ex presidentes como Carlos Salinas y Felipe Calderón.

El grupo se ubica en las inmediaciones de la Avenida Juárez, mismos que denuncian que los policías los están desalojando, argumentando que cuando Obrador hizo sus plantones nadie los “corrió”, a lo que el gobierno de la ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum contesto:

“El Gobierno de la Ciudad reitera su vocación democrática. A los manifestantes que se instalaron en plantón se les solicita usar cubrebocas, mantener sana distancia y cumplir las medidas sanitarias implementadas en la capital”

Gobierno de la ciudad de México.

Información: LaJornada.