Gobierno poblano clausurará empresas que contaminan el rio Atoyac

698

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) de Puebla, tiene en la mira las fábricas, industrias y granjas que arrojan residuos contaminantes al rio Atoyac, así lo confirmo Miguel Barbosa Huerta.

A través de la conferencia de prensa, el gobernador del estado, descartó que se impongan sanciones a los responsables, ya que “aseguro” que estos, serán clausurados de manera inmediata. 

Confirmó que pues no esperará a que corrijan sus acciones, pues detrás de sus necesidad, existirán justificantes con los cuales se negarán a dejar de contaminar el rio y las acciones que se tomen para su limpieza no servirán.

Yo he encargado a la secretaria de Medio Ambiente que me entregue una relación de todas las fábricas, granjas, casa, poblaciones que contaminan las aguas del Río Atoyac para que hagamos lo procedente no solamente imponer sanciones y esperar que corrijan, no porque detrás de la necesidad existen una bola de justificantes”.

Declaró que, a lo largo de los pasadas administraciones, la inversión del Atoyac se convirtió en una fuente de corrupción para quedarse dinero de acciones que nunca se hicieron. 

Fue el pasado lunes 28 de septiembre, donde los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa, y Tlaxcala, Marco Mena, firmaron un convenio para emprender en conjunto acciones para sanear el río Atoyac.