En Puebla se construye un ‘Sky Brigde’ a 61 metros de altura

643

Aún sin fecha de inauguración, el Hotel La Quinta by Wyndham ubicado en la Avenida Zeta del Cochero No 40, presentó este parte del “Sky Bridge”, un puente colgante de 148 metros de largo y 61 metros de altura que formará parte de un proyecto turístico que incluye restaurantes, bares y rooftop. 

El director del Departamento de Turismo del Complejo de Hoteles La Quinta by Wyndham, Martin puente Wong, informó que, este proyecto no solo es para cliente de la cadena hotelera, sino también para atraer la atención a los turistas locales, nacionales e internacionales. 

La inversión privada del puente colgante, aclaró, es de 300 millones de pesos y está inspirada en los proyectos al aire libre con bosque de los municipios de Tlatlauquitepec y Pahuatlán. A diferencia de estos, el de la capital, tendrá como complemento las opciones para consumir alimentos y bebidas.

Por la situación económica derivada del COVID19, el proyecto se encuentra con tres meses de retraso y por consiguiente se desconoce la fecha de su apertura. “Pero será antes de que termine el año”, reparó Puente Wong.

En ese sentido, la cuota “será accesible”, pero que todavía no está definida. Aunque, aclaró que una de las propuestas es la venta de fotografías aéreas, las cuales serán posibles con un dron. El empresario destacó que antes que un proyecto económico, es turístico: “no para hacerse ricos”.

El atractivo principal, el puente, tiene 148 metros de largo con un canal de 1 metro con 20 centímetros para que pasen dos personas (de ida y regreso), la base es de cristal laminado y luces de juego led. Está a una altura de 60.10 metros.

“Todo el cable se trajo de Canadá con la última tecnología que existe y que nos da la seguridad que nosotros buscamos (…) la carga es de 15 toneladas y el total de lo que aguanta el puente es 245 toneladas”.

Martin Puente reconoció que a nivel local no hay una regulación para la instalación de estos proyectos, pero que atienden normas federales y las delimitadas por Protección Civil aunque sobre las normas nacionales no especificó en qué consistieron.

Se estima que una vez arrancado el proyecto, 20 personas crucen el puente cada 15 minutos y que haya 800 visitantes diarios.

Finalmente, comentó que atenderán y establecerán protocolos para el uso del puente, además de que hay garantías para evitar riesgo en caso de un sismo.

Con información de pueblandoando.com