Sólo 330 de las 400 plazas que ofertó el Ayuntamiento fueron ocupadas

596

Sólo 330 de las 400 plazas que ofertó el Ayuntamiento de Puebla para el programa de Empleo Temporal 2020 fueron ocupadas, dio a conocer Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, una vez que refirió el resto no cumplió con todos los requisitos.

En entrevista, el funcionario detalló que se encuentran en el proceso de contratación, ya que están en contacto con los ciudadanos para que a más tardar el próximo miércoles o jueves se incorporen a las actividades del Gobierno de la Ciudad.

“Los 330 que están cubiertas están en el proceso de contratación, se hicieron las entrevistas correspondientes a las y los aspirantes. Tendrán que iniciar esta semana, a más tardar este miércoles o jueves ya estarán en el ayuntamiento”.

Sobre las 70 solicitudes rechazadas, dijo que no cumplieron con los perfiles técnicos, pues en la entrevista para oficializar la contratación manifestaron que desconocen el uso de las herramientas de trabajo.

Por ello, destacó que se pondrán nuevamente a disposición de los poblanos una nueva convocatoria, priorizando a candidatos con folio que no pudieron acceder a plazas específicas, pero que tienen el perfil para cubrir las áreas disponibles.

“Estamos buscando el mejor mecanismo, sobre todo porque son perfiles muy específicos. Hemos recibido muchos mensajes de gente que cumple con el perfil y que compitieron en otras plazas, pero no se quedaron, entonces tal vez abramos una posibilidad para que estas personas que tienen un folio de la primera ronda se acerquen con nosotros y puedan ser considerados”.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal destinó un recurso de 12.5 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal, mismo que tiene una duración del 2 de octubre al 31 de diciembre de este año y donde otorgó 400 plazas, de las cuales 250 son operativas, 100 técnicas y 50 especializadas.