¿Cómo se reactivará nuestra economía en estos tiempos de pandemia?

643

El economista y Secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juarez aseguró que la pandemia nos sorprendió a todos y en todos los aspectos, provocando un ambiente de incertidumbre, asimismo, indicó que está es la variable que más afecta y complica a un modelo económico, sea cual sea, en cada sociedad.

Los gobiernos y ciudadanía al tener un enemigo desconocido optaron por dos acciones: confinamiento para evitar la propagación del virus y evitar perder el ritmo económico; sin embargo, al arranque de la pandemia, al no saber las implicaciones sanitarias, cuántos afectados y defunciones habría, y cómo reaccionar, la sociedad dejó de producir y consumir, señaló el Secretario.

Nuestro especialista sabe que la preocupación de todos los que están a la cabeza de una familia, es el tema monetario es por ello que, ahora que podemos salir implementando medidas sanitarias, con caretas, mascarillas ¿Qué hará el gobierno y ciudadanía para que haya un mayor flujo económico?

Según Rodríguez, los planes de reactivación económica deberán ir acompañados de estrategias e innovación en la políticas y en que la economía tenga relación con los ciudadanos.

Cabe mencionar que, desafortunadamente, hasta que no haya una vacuna las variables de proyección económicas estáran sugetas a ello por  lo cual, es muy probable que en 2021 sigamos experimentando riesgos económicos. Ante ello, el Secretario nos brindó consejos para prepararnos y enfrentar las variantes de la economía desde nuestros hogares:

  • Tener mucha prudencia en las finanzas familiares. 
  • Aguas con invertir en inversiones milagro.
  • Tener dinero líquido genera goteras.
  • Debemos evitar gastos hormigas.
  • Tenemos que hacer listas de presupuestos.
  • No hay que endeudarnos, ya que corremos grandes riesgo.
  • Ayudar a generar economía domestica, local entre vecinos.

Leobardo dijo que hay que recordar que, la regla de oro es “No gastar lo que no tenemos y menos en momento de crisis” porque con la insertidumbre, la parte laboral está en riesgo; además debemos tener en cuenta que, las crisis médicas, peor para los que no tienen seguro, son el primer factor de empobrecimiento.

Con información de massanarevista.com