SMDIF brinda apoyo permanente para la detección de cáncer de mama en Puebla capital

632

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), mantiene su estrategia de atención a la salud de las mujeres y atiende de manera permanente a las poblanas a fin de detectar de manera oportuna cualquier alteración que afecte o ponga en riesgo su salud.

Por ello, la Unidad Médica Integral (UMI) cuenta durante todo el año con el servicio gratuito de mastografía para la detección temprana de cáncer de mama, adicional a esto, se instaló el área de ultrasonido para mujeres menores de 40 años que requieran de algún sonograma, el cual tiene una cuota mínima de recuperación.

Asimismo, a través de jornadas integrales, la unidad móvil del SMDIF recorre Juntas Auxiliares y colonias para que más pacientes tengan acceso a este servicio de manera gratuita.

A fin de evitar aglomeraciones y respetando las medidas de seguridad sanitaria, el SMDIF cuenta con un sistema de citas para la realización de mastografías y ultrasonidos en la UMI, Avenida Cue. Merlo #201, colonia San Baltazar Campeche, a través del número 222 214 0000 extensión, 211 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.