11 nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus

579

“Es necesario tomar las acciones correspondientes para salvaguardar la salud de las y los poblanos: el uso de cubrebocas, el autoconfinamiento y no hacer reuniones sociales”.

Gobierno del Estado

Nuevamente el Estado de Puebla se encuentra en una situación de alerta, la curva de contagio no disminuye y las últimas cifras indican que los casos van en aumento, por lo que el gobierno del Estado decretó 11 medidas preventivas nuevas, la lectura de las nuevas medidas fue dada por Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora general de Protección Civil Estatal, entre ellas destacan:

Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) operativos en transportes públicos para evitar aglomeraciones y que las unidades funcionen al 50% de sus capacidades.

 Secretaría de Economía estatal se encargará de definir planes, acciones y estrategias para el fortalecimiento del Pacto Comunitario y la atención ciudadana.

Las secretarías de Gobernación, Trabajo y Economía tendrán que evitar la aglomeración de trabajadores, además de contactar a sindicatos y patrones para el cumplimiento de los protocolos de IMSS.

También se enunció que habrá sanciones a plazas, centros comerciales y restaurantes si estos no cumplen con la norma de un aforo máximo del 30%, el horario estipulado, así como las demás medias preventivas.

Se reunirán con los líderes de mercados y tianguis para que estos cumplan con las medidas de sanidad necesarias y hagan un trabajo conjunto con los 217 ayuntamientos para garantizar la seguridad de todos.

La administración estatal recomienda no hacer reuniones, y en caso de realizarlas que no sean máximo de 10 personas, tener cautela con celebraciones religiosas y fiestas patrias.

A la fecha se han elaborado y publicado por el gobierno estatal desde que inició la pandemia, el 17 de marzo, 37 decretos y acuerdos para cuidar la salud de los poblanos.

Información: El Universal