No fue un “Buen Fin” para comercios y restaurantes en Puebla.

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El Buen Fin no ha resultado como los dueños de comercios y restaurantes esperaban, ya que en la primera semana no han logrado superar el 20% y se esperaban un incremento por el puente vacacional.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico comentó que desde el viernes era visible la poca afluencia de la gente y que eso reflejaba la crisis económica que provoca la pandemia del COVID-19.

Señaló que sin importar las promociones y descuentos ofrecidos la gente no se ve interesada en comprar, solo salen a pasear.

El cierre del Zócalo puede ser uno de los problemas que detengan la actividad comercial, ya que el simple motivo de estar abierto es un incentivo para que las familias salgan a distraerse e impulsen el comercio.

Las ventas solo han logrado aumentar un 10% en los sietes días que llevamos de El Buen Fin, reportó Olga MéndezJuárez, presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Para estas fechas se tenía planeado un aumento del 40% de las ventas, y por lo visto no creen que pueda cambiar en la segunda mitad de El buen Fin.

Mientras no exista vacuna contra el COVID-19 la situación económica no mejorará y el país cerrará el año con la crisis.