Albañil estudia leyes para encarcelar al feminicida de su hija

858

Su nombre es José Diego Suárez Padilla, quien dejo el oficio de albañil para estudiar leyes y convertirse en experto de la justicia, mismo que le ayudó a encarcelar al asesino de su hija Rosa Diana Suárez Torres, quien fue asesinada a puñaladas por Gilberto García el pasado 31 de Diciembre del 2010.

Dos servidores público, estuvieron involucrados en el crimen, quienes dos meses antes del asesinato, le negaron protección a su hija. Como Don José no contaba con recursos económicos decidió ponerse a estudiar para hacer justicia. 

De acuerdo con Milenio, el padre de la víctima “devoró” el código penal, el civil, la ley de amparos y decenas de libros de derechos humanos. Incluso, presentó más de 350 escritos y combatió en tribunales seis apelaciones y fue así como en 2019 logró una sentencia de 67 años de prisión para el feminicida y los funcionarios, por abuso de autoridad.

Imagen. Cultura Colectiva

En entrevista, José Diego relató que las autoridades mexicanas ignoraron las advertencias e incluso se negaron a proteger a su hija cuando denuncio a Gilberto por violencia física, por lo que entre las respuestas que dieron son:

“Eso no existe en México, las órdenes de protección solo se dan en Estados Unidos”. “No te robó el celular; tú lo entregaste”. “Las peleas entre novios no son un delito”, resaltó. 

 “Ellos son cómplices de todas esas tragedias, por eso están muriendo tantas mujeres, porque los asesinos saben que las autoridades no hacen nada”, lamentó José Diego, quien hoy solo espera que su lucha sirva de ejemplo para otras víctimas.