Fredy Erazo se deslinda en formar parte de la defensa legal de “El Grillo”

665

El Coordinador para el Desarrollo Democrático y Proceso Electorales del Senado de la República, Fredy Erazo Juárez, anunció a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, no formar parte de la defensa de José Christian “N” alias “El Grillo”.

En el documento, el aspirante al Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, afirma que a lo largo de su carrera ha defendido a muchas personas, pero siempre con ética, principio y valores. Además, reiteró que ejerce su profesión con honor y negó rotundamente que haya participado en la defensa del narcotraficante, y que, de estar llevando el caso lo expresaría abiertamente. 

Exigió que cesen todos los actos difamatorios, además de verificar los contenidos que son difundidos en las diferentes plataformas, pues señalo que estos afectan su integridad, incluso causarle daño moral. 

Cabe destacar que en días reciente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que confía en los criterios éticos y morales del Senado, para la elección del perfil, señalando que en materia profesional Erazo Juárez puede cumplir con todos los requisitos, pero se tendrá que analizar a profundidad la conveniencia de su designación para la democracia de Puebla. 

Por último, la renovación del TEEP se dará en el mes de diciembre al concluirse el periodo del actual presidente de dicha institución, Gerardo Saravia.