Por Covid-19 muere José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas

757

El subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Manuel Mireles Valverde, murió la tarde de ayer 25 de noviembre en un hospital de especialidad de Michoacán por Covid-19

Fuentes internas del ISSSTE y familiares de Mireles Valverde informaron que el médico de profesión había fallecido a las 18:26 horas. 

De inmediato, a través de las redes sociales del ISSSTE lamentaron el fallecimiento del exvocero de las autodefensas mediante esquela.

Por su parte, el director Normativo de Salud de la institución, Ramiro López Elizalde, confirmó la muerte de Mireles y dijo que “se le recordará como un gran luchador social”.

Fue el pasado 3 de noviembre cuando Mireles ingresó al Hospital de Especialidad del ISSSTE, presentando síntomas de Covid-19. Dos días después fue ingresado por primera vez al área de terapia intensiva. Tuvo un segundo reingreso a esta área y 22 días después, a los 62 años de edad perdió la batalla.

José Manuel Mireles fue uno de los voceros de la lucha civil armada en la entidad y posteriormente se convirtió en subdelegado de servicios médicos del ISSSTE en Michoacán.