Lorena Cuéllar se registra este sábado para la gubernatura de Tlaxcala

621

La ex delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal, Lorena Cuéllar Cisneros, acudirá este sábado 5 de diciembre a la sede nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para registrarse como aspirante a la candidatura y ser la abanderada a la gubernatura para las próximas elecciones del 2021.

Mediante un comunicado de prensa, se informa que “la aspirante mejor posicionada en las encuestas acudirá ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, toda va ez que cumpla con los requisitos para poder participar en el proceso interno”.

La información que detalla el comunicado, establece que deberá cumplir la solicitante son: Ciudadanía mexicana en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; tener la ciudadanía tlaxcalteca o con residencia efectiva de siete años anterior al día de la elección, salva por cargo o comisión oficial.

Entre otros requisitos que establece el instituto político nacional Morena como es; tener treinta años cumplidos, cuando menos, al día de la elección constitucional local, y sobre todo, no tiene impedimento de acuerdo a lo señalado en el Artículo 60 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala. 

Destacan que, “Lorena Cuéllar se encuentra confiada que de resultar ganadora de la encuesta que levantará Morena en fechas próximas”, pero sobre todo, “será respetuosa de los tiempos que marca la ley electoral”, concluye el aviso.