Puebla regresa a color naranja del semáforo epidemiológico

657

El estado de Puebla retrocedo al semáforo naranja, ante el auto de contagios derivados del Covid-19, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano, informó en conferencia de prensa, que la antiedad pasará de amarillo a color naranja en el Semáforo Epidemiológico, por lo que se aplicarán nuevas medidas preventivas sin que haya cierre de actividades. 

Barbosa Huerta, explicó que entre los factores en el incremento, está el ambulantaje, el cual ha generado mayor movilidad y mayor riesgo de contagio, por lo que se tomará medidas en este tema. 

En ese sentido, pidió al Ayuntamiento de Puebla a regular, por la vía del diálogo y conforme a la ley, este tipo de comercio. 

En su intervención, José Antonio Martínez garcía, secretario de Salud de la entidad, informó que en las últimas 72 horas se han confirmado 209 contagios y 18 defunciones, un aumento que adjudicó al relajamiento social. 

“El estado alcanza 1,072 nuevos casos activos en 57 municipios; mientras que los pacientes hospitalizados son 442 personas, de las cuales 82 están intubados”, declaró. 

Finalmente, Barbosa Huerta reiteró el llamado a la población a no confiarse ni bajar la guardia ante el Covid-19, esto a pesar de que en las próximas semanas inicia la aplicación de vacunas.