“Ayuntamiento le ha quedado a deber a la ciudadanía”: Biestro

590

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, declaró que el Ayuntamiento de Puebla le “ha quedado a deber” a la ciudadanía, principalmente en el tema del ambulantaje.

“El Ayuntamiento de Puebla ha quedado mucho a deber, yo creo que un gobierno, cualquiera, lo que debe de tener es la capacidad de respuesta inmediata ante los problemas que vayan surgiendo. Antes se pedía que el Gobierno del Estado lanzara un decreto, cuando era facultad principalmente del Ayuntamiento y cuando saca un decreto en otro sentido, pero en la misma área, ahora dicen que tampoco”, expresó.

A través de la conferencia de prensa virtual, el legislador fue cuestionado sobre el ambulantaje, mismo que se ha desbordado en la ciudad en los últimos días y que autoridades municipales han argumentado que su instalación se debe al permiso estatal para vender juguetes por la temporada de Reyes Magos.

En ese sentido, Biestro Medinilla, comentó que no se quería meter mucho en el asunto, pero que “se están echando la bolita” y que esto no beneficia a la ciudadanía.

“No quiero polarizar ni enrarecer, pero yo he estado en contacto con diversas cámaras de comercio, con los comerciantes del Centro Histórico y están realmente molestos porque no es que no se pueda, sino que no se ha visto voluntad o capacidad en todo caso de solucionar esto”, agregó.

En el mismo sentido, opinó que esta problemática no se solucionará sólo con entablar mesa de dialogo entre la autoridad municipal y el gobierno del estado, sino que el Ayuntamiento, debe poner en marcha programas o reglas específicas para que esto no ocurra.

“Esto no se soluciona solo tomándose una foto (…) si el tema principal es el ambulantaje, pues se tendría que haber resuelto desde hace mucho tiempo y no hablo de ir y correrlos, también es gente que se está ganando la vida, pero hay que buscar soluciones”, concluyó

Con información de noticiaspueblabla.com