29 municipios de Puebla con menos de una decena de casos de COVID-19

626

En Puebla hay 29 municipios qué, a lo largo del desarrollo de la pandemia de COVID-19 registran menos de una decena de contagios, entre los que destacan demarcaciones con un alto grado de marginación como Eloxochitlán y Coyomeapan.

El resto de los 217 municipios que integran la entidad poblana, tienen más de una decena de personas que contrajeron el virus, y destaca la capital que lidera los casos, al sumar 32 mil 36 hasta este lunes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Puebla (SSP), la entidad suma 50 mil 635 contagios, de los que mil 543 son activos pues fueron identificados en los últimos 14 días. Además, se registran 6 mil 103 defunciones.

Según datos del gobierno federal, en Puebla hay 29 municipios con menos de una decena de contagios a lo largo de los nueve meses del desarrollo de la epidemia de Covid-19, los cuales se encuentran en el interior del estado, principalmente en las sierras Negra y Norte, y en regiones colindantes con otros estados como Veracruz y Oaxaca.

Destacan Coyomeapan y Axutla, pues no reportan ni una sola persona que haya adquirido el virus, por lo menos en cifras oficiales. El primero se encuentra en la Sierra Norte y el segundo se encuentra en la región de Acatlán; su grado de marginación es muy alto y alto, respectivamente.

Otros cinco municipios reportan un solo caso en el periodo mencionado, los cuales son:

  • Eloxochitlán
  • Zoquitlán
  • Xochiapulco
  • Atlequizayan
  • Zoquiapan

Únicamente dos pacientes reportan otros seis municipios: Zongozotla, Coatepec, San Diego La Meza Tochimiltzingo, Juan N. Méndez, Totoltepec de Guerrero y Axtecal, que se encuentran en las regiones de Huehuetla, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez.