Ayuntamiento de Puebla y empresarios pactan trabajo coordinado contra COVID-19

592

El secretario de Gobernación del Municipios de Puebla, René Sanchéz Galindo, comentó que la reunión con empresarios y dueños de negocios de la zona centro de la capital fue positiva, por lo que se trabajará en equipo contra la actual emergencia sanitaria. 

Como objetivo emitirán señalamientos concretos cuando se quiera denunciar actos irregulares, esto después de que la iniciativa privada cuestionará que el funcionario los tildará de ser “doble cara”. 

Del reporte diario del comercio en la capital, desglosó que durante el jueves 7 de enero, no se instalaron cinco de los 14 tianguis, por lo que obtuvo un cumplimiento del 72 por ciento, mientras que para los ambulantes del Centro Histórico fue de 74 por ciento.

Con respecto al comercio establecido, el titular de la Segom, reportó un cumplimiento de 48% en el funcionamiento de negocios y la supervisión de los mercados municipales para continuar con los exhortos. 

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Savatori dio a conocer que se aplicaron tres clausuras; las dos primeras a zapaterías, y la tercera a una obra en proceso.  

Además, dijo se hicieron exhortos a establecimientos como cafeterías, material de empaques, mueblerías, tiendas de importaciones, tiendas departamentales, zapatería y artículos de piel, museos y salas de exhibición, estudio fotográfico, bazar de antigüedades, compra y venta de pinturas, solventes e impermeabilizantes.