Cómo va el Semáforo Epidemiológico de acuerdo a tu estado.

738

El aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en todo el país, sigue a la alza; sin embargo, el escenario no es igual para todos los estado del territorio mexicano. 

De acuerdo con el último reporte del Gobierno Federal, a través de la página coronavirus.gob.mx, entró en vigor el 4 de enero, México tendría a 5 estados en color rojo, 22 en naranja, 3 en amarillo y 2 en verde.

A continuación, te decimos en qué color se encuentra tu entidad.

Verde: Campeche y Chiapas.

Amarillo: Baja California Sur, Aguascalientes, Veracruz y Quintana Roo.

Naranja: Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Rojo: Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Cabe destacar, que los estados se encuentran en color rojo del semáforo, significa riesgo máximo de contagio para la población, el naranja, riesgo alto: el amarillo, riesgo medio; y el verde riesgo bajo. 

Aunque una entices llegue o se encuentre en nivel verde, el riesgo continúa y se deben seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como mantener sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de mano y estornudo de etiqueta.