2021 es un año de retos para el Gobierno de la Ciudad de Puebla: Rodríguez Juárez

592

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, reconoció que el 2021 será un año de retos, ya que el gobierno presidido por Claudia Rivera Vivanco tendrá un presupuesto reducido. 

Sin embargo, afirmó que aún con la caída de 600 millones de pesos el año próximo, tendrán que actuar en pro de la ciudadanía, a quien dotarán de obras y servicios público, inclusive, afrontarán la pandemia provocada por el COVID-19. 

“Será un año en el cual nos enfrentaremos a un presupuesto reducido… (sic), lo observamos en el proyecto que se envió al Congreso de lEstado con la Ley de ingresos que advierte una caída aproximadamente de 600 mdp el próximo año”.

El secretario aseveró que harán un gobierno menos costoso, pero no menos eficiente, el cual tendrá implícito el criterio de austeridad por lo que reducirán el gasto operativo.

“Eso nos obliga a tener un gobierno más barato, digo yo, pero la realidad es menos costoso para la sociedad, pero igual de eficiente porque cuando un gobierno es menos costoso cumple los resultados que se ha planteado”.

En una planeación responsable, argumentó que con el presupuesto que tendrán en el 2021 garantizarán que los recursos sean suficientes para cerrar la administración de Rivera Vivanco, así como para que se inicie el siguiente gobierno, el cual empezará el 15 de octubre de 2021.

“Vamos a garantizar que se tengan los recursos suficientes para arrancar el año de su administración y que ellos puedan construir también sus propias herramientas presupuestales para 2022”.