Aplazan fechas de reemplacamiento y control vehicular en Puebla.

659

Buenas noticias para todos los poblanos, pues el Gobierno de Estado emitió un nuevo paquete de apoyos fiscales derivados de la crisis económica que ha dejado la actual contingencia en Puebla, en este nuevo esquema incluye el control vehicular y el canje de placas. 

En el primero de los casos, la Secretaria de Finanzas determino aplazar el pago hasta junio, es decir, los conductores tienen desde enero hasta junio para cumplir con esta obligación.

“Así que si a su casa llegan un recibo con fecha limite de marzo, no se preocupen tendrán unos meses más para pagar”, explicó María Teresa Castro Corro, titilar de la dependencia. 

Además, la funcionaria señalo que se mantiene la cuota del año pasado de 530 pesos.

En ese sentido, las autoridades determinaron aplazar el canje de placas hasta el segundo semestre del 2021, con el objetivo de que el canje se realice de forma presencial, por lo que será hasta julio cuando se anunciará el programa como tal, puntualizó. 

Por si fuera poco, se activó un programa de regularización de vehículos para los contribuyentes con rezago en pagos que incluye:

Condonación de 100 por ciento de actualización, recargos y multa en control vehicular

Descuento del 55 por ciento en tenencia de autos, 80 por ciento en camiones y autobuses al igual que para motocicletas.