Jesús Tolentino Román destina recursos extraordinarios para atender pandemia por COVID-19 en Chimalhuacán

0
67

El edil del municipio de Chimalhuacán en el Estado de México, Jesús Tolentino Román, informó que, desde el pasado mes de Mauro del 2020 a la fecha, su administración ha destino recurso propios por más de 100 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

“La inversión se concentra principalmente en 10 acciones. Consideramos que nuestra estrategia implementada ha dado buenos resultados, ya que nos coloca en décimo lugar a nivel estatal en el número de contagios, y en el lugar duodécimo por decesos”.

El presidente municipal detalló que dichas cifras representan un 50 por ciento menos de casos con respecto a otros municipios mexiquenses como Nezahualcóyotl, Ecatepec, La Paz o Chicopalan. 

Precisó que entre las principales inversiones y medidas tomadas por el Ayuntamiento se encuentran la aplicación de 1,550 pruebas COVID en laboratorios privados y la gestión de otras 40 mil pruebas con el objeto de identificar casos positivos para aislarlos y romper cadenas de contagio. 

“Con recursos propios adquirimos más de 23 mil dosis de medicamentos, 525 tanques de oxígeno y 2,500 recargas; financiamos 322 tomografías y consultas de neumólogos privados, así como 3,800 estudios clínicos con el propósito de brindar atención integral gratuita a los grupos más vulnerables”.

Señalo que la Comuna municipal equipo 8 ambulancias municipales para el traslado urgente de enfermos, así como la dotación de más de 100 mil insumos a hospitales. “Destinamos recursos para la compra de un tomógrafo, aparato especial para detectar COVID en los pulmones el cual se instala y estará listo en breve en el Hospital 90 camas”.

Agregó que, entre otras acciones fueron la entrega de 60 mil kits de limpieza a familias de bajos ingresos; al igual que de 330 mil despensas en tres exhibiciones para beneficio de 110 mil familias vulnerables.

“Adicionalmente, el personal de salud municipal visitó 30 mil hogares para ubicar y apoyar a enfermos. Al entrar nuevamente al semáforo rojo, instalamos el centro de atención COVID-Tel con el número 55-7583-9049, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de coronavirus”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here