Eliminar el outsourcing, objetivo del Ayuntamiento de Puebla

600

El titular de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez expresó que los regidores trabajan en una propuesta con el fin de eliminar la subcontratación, buscan que sean trabajadores de planta.

El Ayuntamiento trabaja bajo el esquema de empleo temporal, a fin de otorgar mejores condiciones laborales que las que reciben trabajando como outsourcing.

(Se busca) que el Ayuntamiento no tenga la necesidad de volver a contratar una empresa que terceriza el servicio de limpieza, porque además de que la persona que realiza el servicio recibe salarios por debajo del salario mínimo, no tiene en ocasiones las garantías de seguridad social“.

Leobardo Rodríguez Juárez
  • Los regidores trabajan una propuesta formal para eliminar la subcontratación.

Explicó que el personal encargado de realizar la limpieza ha sido contratado por el Ayuntamiento a través del Programa Empleo Temporal “Juntos por Puebla”, programa que inició en el mes de octubre para ayudar a las personas a genera un ingreso después de haber perdido su empleo.

“Ampliamos su contrato para que nos pudieran seguir ayudando los primeros días del año y mucha gente que trabajaba a través de una empresa brindando este servicio también fueron incorporados en esquema de empleo temporal a los trabajos del Ayuntamiento para evitar el esquema del outsorcing”.

Leobardo Rodríguez Juárez
  • La medida implementada les permitió ofrecer trabajo a personas que consideraban complicado obtener uno por la pandemia y por su edad.

Hemos encontrado elementos muy valiosos, de todas las edades, también gente mayor que no tenía posibilidad de encontrar trabajo en este cierre de año y pandemia, que participaron en la convocatoria de ‘Juntos por Puebla’ y que se están comprometiendo ampliamente con su trabajo y que tienen todas las posibilidades de seguir con nosotros“.

Leobardo Rodríguez Juárez