ODAPAS avanza en la perforación del pozo Rancho Las Nieves en Chimalhuacán

0
130

A través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), el gobierno de Chimahualcán trabaja en la perforación del Pozo profundo Rancho Las Nieves y en la instalación de la línea de conducción que beneficiará de más de 30 mil habitantes de las comunidades de Lomas de Totolco y Santa María Nativitas.

“Con estas acciones, ofreceremos una mayor cantidad del vital líquido, mejorando las redes de agua potable de la zona, ya que la función del pozo será interconectar la línea del mismo con la red primaria de las comunidades Lomas de Totolco y Santa María Nativitas”, declaró el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, Enrique Garduño Ortíz, titular del ODAPAS, detalló que se realizan las obras con una inversión de 15.5 millones de pesos. El pozo tendrá una profundidad de 250 metros cuya capacidad de extracción será de 60 litros por segundo.  

“En cuanto a la línea de conducción, introducimos 1,900 metros lineales de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PAD) de 10 y 8 pulgadas de diámetro con objeto de optimizar el servicio y garantizar la distribución del agua potable”.

El funcionario señalo que estas acciones se llevan a cabo con presupuesto municipal, por lo que exhortó a la población a formar parte del padrón de contribuyentes cumplidos.

“Gracias a las contribuciones de los habitantes nos permite dar mantenimiento a la infraestructura existente de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como llevar este servicio básico a todas las comunidades del municipio”.

Cabe destacar que el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía que presente síntomas de enfermedad respiratoria, el número telefónico y de WhatsApp 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19, a fin de detectar y atender a la población de manera oportuna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here