Vacunan contra covid-19 a paramédicos de la Cruz Roja en Ixtapaluca

4047

En total recibirán la dosis 435 paramédicos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

Más de 400 técnicos en urgencias médicas de las 31 Delegaciones Locales de la Cruz Roja Mexicana del Estado de México comenzaron su proceso de vacunación contra covid- 19 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

La aplicación comenzó desde el jueves y concluirá mañana, pues en total recibirán la dosis 435 paramédicos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

A través de un comunicado la Cruz Roja Mexicana informó que el personal seleccionado para la vacuna es solo el que atiende a personas sospechosas o confirmadas, así como los que participan en los traslados, ya que, debido al contacto, desde que inicio la pandemia a la fecha 135 paramédicos han resultado positivos a Sars-Cov-2.

“Este personal es el que participa directamente en la atención y traslados de enfermos de Covid-19 y fue incorporado por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a la lista del personal sanitario que recibirá en la primera etapa la vacuna en contra de esa enfermedad”.

Agregaron que en total, Cruz Roja cuenta con 50 ambulancias para responder a los llamados de auxilio de la población y 17 especializadas, equipadas con cápsulas de aislamiento biológico, para el traslado de pacientes sospechosos o confirmados a hospitales especializados y de apoyo a instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social y la propia Secretaría de Salud. Con ello han realizado 2 mil 090 traslados de pacientes sospechosos y confirmados de covid-19 durante la emergencia sanitaria “por lo que su exposición al coronavirus en inminente, de ahí la necesidad de protegerlos con la vacuna”.

“Todo es personal de alta exposición a contagio de covid-19, y con el apoyo del Sector Salud del gobierno federal y estatal se les está protegiendo con la vacuna, para que sigan desempeñando el trabajo de apoyo a la población como hasta el momento se realiza, en la atención directa y en traslados del domicilio a hospitales especializados o de reubicación entre unidades médicas especializadas de personas sospechosas y comprobadas de este padecimiento”.

Advirtieron que el proceso de vacunación se realizará durante tres días para verificar que se realice de forma adecuada, sin aglomeraciones y manteniendo un control del personal adscrito a las Delegaciones.