Exige Chimalhuacán a AMLO vacunación a personal de salud

591

El personal de salud en Chimalhuacán se encuentra en el abandono por parte del gobierno federal lo que ha ocasionado miles de muertes y contagios debido a la inacción del presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, destacó Jesús Tolentino Román, edil municipal de esta demarcación al presentar su segunda evaluación de trabajo.

El munícipe chimalhuacano dio a conocer que, ante la inacción de la federación, el municipio ha destinado más de 100 millones de pesos para atender los estragos ocasionados por el Covid 19, en la demarcación que representa la quinta entidad en el Estado de México con mayor número de población.

Asimismo destacó que debido a la falta de vacunas  el personal médico, que atiende a los pacientes con Covid-19, han resultado infectados en varias ocasiones, y algunos más han perdido la batalla ante la mortalidad del virus.

 “En relación con la aplicación de la vacuna anti-covid, expreso públicamente mi inconformidad porque al personal médico del “Hospital 90 camas”, el gobierno federal solo le ha proporcionado 260 dosis de más de 1000 que necesitan. Y de esas 260 personas vacunadas, como la farmacéutica Pfizer debe aplicar dos dosis por persona, me informan que la segunda vacuna no será dentro de 21 días, sino hasta los 45 días, con lo cual puede bajar la inmunidad del personal médico. Tampoco hay vacunas para los trabajadores de la salud en el hospital de San Agustín. Ni hay antídotos para nuestros médicos, paramédicos y enfermeros de la Dirección de Salud”, detalló Román Bojórquez. 

En este sentido, criticó la aplicación de la vacuna a los llamados “siervos de la nación” que denunció, pertenecen a Morena y utilizan la entrega de los medicamentos como un acto de proselitismo político.

Ante esta situación el presidente de Chimalhuacán exigió al gobierno federal una vacunación eficiente, en tiempo y forma para todo el personal de Salud la demarcación, así como la programación de la vacuna para  los 39 mil adultos mayores de 60 años en el municipio, tal como lo ofreció Obrador en diciembre pasado, además de que, Jesús Tolentino anunció la gestión farmacéutica para la compra de vacunas en el extranjero.