Ixtapaluca implementa llenado de tanques de oxígeno gratuito para pacientes enfermos por COVID-19

607

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández, puso en marcha el llenado gratuito para tanques de oxígenos un programa que forma parte de la Red de Atención Integral RAI-Covid.

Ubicado en le estación central de Bomberos Tlapacoya, este sitio brindará servicio de recarga de cilindros y que ayudará a pacientes que contrajeron la enfermedad y no tienen recursos para adquirirlo.

La edil del municipio, informó que será puesto en operación otro centro de oxigenación en la unidad habitacional San Buenaventura, considerada una de las más grandes de América Latina, lugar donde más contagios de Sars-Cov-2 existen. También, hay la posibilidad de apertura otro centro en el territorio municipal.

“Ante la escasez de tanques de oxígeno que requieren los pacientes, el ayuntamiento se dio a la tarea de adquirir tanques y generadores, además logró obtener el contrato con una empresa que surtirá el oxígeno a quienes ya cuenten con su tanque. Los gastos de este centro de llenado serán absorbidos por el gobierno local”, informó.

Serrano Hernández reconoció que los pacientes infectados de Ixtapaluca también han sufrido para que los reciban en los centros médicos que funcionan en el municipio, el Hospital General Dr. Pedro López y el de Alta Especialidad, debido a la saturación.