ODAPAS Chimalhuacán realiza jornada de desinfección en comunidades Jugueteros y Arturo Montiel

626

A través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), el gobierno de Chimalhuacán, intensificó las labores de desinfección de espacio público, mismas que se llevarán a cabo en las comunidades Jugueteros y Arturo Montiel. 

“Durante la pandemia, hemos redoblado esfuerzos trabajando en conjunto con las diversas áreas del Ayuntamiento con el propósito de inhibir la propagación de covid-19. Las Jornadas de Desinfección Masiva contribuyen a eliminar la carga viral en espacios públicos”, señaló el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez.

A su ves, Enrique Garduño Ruiz, titular del ODAPAS, señalo que durante el último mes, el programa se implementó en espacios públicos y vialidades principales de las comunidades Acuitlapico, San Lorenzo, Xochitenco, Fundidores, San Pedro, Jugueteros, Arturo Montiel, Nueva Rosita, Niños Héroes, Ejido Colectivo, Jardines de San Agustín y Curtidores. 

Por su parte, autoridades locales exhortaron a la población a tomar acciones con responsabilidad ante el alto índice de contagios a nivel nacional y permanecer en su domicilio en la medida de sus posibilidades. 

Señalaron que, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico y de WhatsApp 55-7583-9049 del Centro de Atención Covid-Tel, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de covid-19, a fin de detectar y atender a la población de manera oportuna.