Vacunan a 250 trabajadores de Chimalhuacán contra COVID-19

588

De los mil 509 trabajadores de salud que están registrado en el ayuntamiento de Chimalhuacán, solo 250 han recibido la primera dosis de la vacuna, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien confirmo sus deseos de comprar directamente el antiviral con alguna farmacéutica.

El también líder del Movimiento Antorchista cuyos militantes se han proclamado en varias ocasiones en el Palacio Nacional para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador insumos para combatir el coronavirus en ese municipio. 

“Tenemos una padrón de mil 509 trabajadores de la salud, de los cuales solo 250 han recibido la primera dosis, restando mil 259, así como mil 509 segundas dosis para el personal”, estableció el edil sobre la necesidad de vacunas a todo el personal de salud. 

Además, en el municipio residen más de 41 mil adultos mayores de 60 años y requieren las dos dosis para esta población vulnerables. 

“El Valle de México se encuentra en el punto más alto de contagios y hospitalizaciones a consecuencia del COVID-19, por ellos, solicitamos a la federación se comprometa con la vacunación de más de 41 mil adultos mayores y más de mil 200 médicos y enfermeras”, estableció. 

En sesión extraordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad presentar a la federación un documento para exigir de manera formal el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, el cual fue dado a conocer el pasado 8 de diciembre del 2020 por la Secretaría de Salud federal, el cual contempla, en sus primeras dos etapas, la vacunación del personal de salud y las personas mayores de 60 años en el periodo comprendido entre diciembre de 2020 y abril de 2021. 

Tolentino Román dijo que Chimalhuacán está situado en la zona metropolitana más grande país, donde existe una gran concentración poblacional y movilidad, en el que existe grandes necesidades económicas, de salud y empleo, por lo que se debe atender de manera prioritaria a los sectores más vulnerables.