Vacuna COVID-19 en México, ¡No olvides registrarte!

642

Desde el pasado 2 de febrero, todos los adultos mayores mexicanos podrán acceder al registro en la web mivacuna.salud.gob.mx dispuesta por el Gobierno Central para recibir las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

  • Conoce los pasos para registrar a las personas mayores de 60 años.

Tras varias de semanas de comenzada la fase de vacunación en México, el Gobierno mexicano habilitó el martes 2 de febrero la plataforma virtual por la cual los adultos mayores del país podrán registrarse para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Como ya es costumbre, desafortunadamente, en el país suele circular demasiada desinformación a pesar de las miles de muertes que ha sufrido el país.

La segunda fase de vacunación ya dio inicio, por ende, las autoridades pidieron a las personas que tengan familiares dentro del rango de edad para recibir la vacunas, que se les brindara el apoyo para realizar su registro.

¿Quiénes se pueden registrar?

Esta segunda fase de vacunación esté destinada a los adultos mayores de todo el territorio. Los mismos deben ser mayores de 60 años y solo necesitan de una computadora para su registro.

¿Cómo realizar el registro?

Solo hay que ingresar al link que te mostraremos a continuación, llenar unas cuantas casillas, y listo, tu registro habrá finalizado con éxito.

  1. Ingresa a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/
  2. Introduce tu CURPE (Si no lo sabes, consulta en esta página)
  3. Verifica que tus datos sean correctos.
  4. Selecciona la opción “Quiero vacunarme”.
  • Siguiendo con los pasos de registro, deberás selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo, sin importar si el domicilio no coincide con tu identificación.
  • Por último, una vez realizado cada uno de los pasos indicados líneas más arriba, solo resta darle click a la opción “Enviar”. Hecho esto, una vez que te aparezca el siguiente mensaje, dale a “Guardar” y tu registro estará completado.

Una vez realizados los pasos anteriores, solo queda esperar la llamada de tu servidor de la nación para conocer la fecha en la cual se aplicará la vacuna.

El día de la aplicación de la vacuna es recomendable seguir los siguientes pasos:

  • Ve a tu centro de vacunación con 15 minutos de anticipación. Solo debes llevar tu identificación oficial, como tu credencial del INE.
  • Preséntate con los servidores de la nación. Ellos serán los encargados de registrar tu visita para que pases al área de espera.
  • El personal de salud te aplicará la vacuna. Pasarás al área de observación durante 30 minutos.
  • Terminados los 30 minutos, podrás retirarte del centro de vacunación.
  • Si la vacuna que te aplicaron es de dos dosis, te contactarán nuevamente para indicarte la fecha y lugar de la aplicación de la segunda dosis.