Más de 600 mil acciones y servicios en Ixtapaluca contra el Covid-19

679

Maricela Serrano Hernández encabeza al gobierno de Ixtapaluca, mismo que se ha encargado de atender de manera prioritaria la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, lo anterior mediante la entrega de apoyos, material de limpieza, sanitizaciones y apoyos alimentarios para las personas en la demarcación, en total, suman más de 600 mil acciones.

Maricela Serrano detalló que, desde el anuncio y restricciones derivadas del virus, su gobierno implementó distintas acciones con el único fin de brindar apoyo y seguridad a la ciudadanía.

“Para solventar la falta de acción por parte de la administración estatal y federal, nosotros actuamos de inmediato, no nos quedamos pasmados”.

Maricela Serrano Hernández
  • Serrano Hernández dio a conocer la instalación de la Red de Atención Integral RAI COVID-19, en la estación de bomberos ubicada en Tlapacoya que brinda distintos servicios y a través de la cual se entregan apoyos a la ciudadanía.

En el centro de tención se realizan pruebas de detección de COVID-Q9, se realizan sanitizaciones en los domicilios de las personas que lo solicitan.

Se realiza la entrega de kits sanitarios y de limpieza que incluyen: Gel antibacterial, cubrebocas, entre otros…

  • Ixtapaluca es el primer lugar en donde se implementó el primer centro de llenado de tanques de oxígeno de forma gratuita.
  • Debido al aumento en la demanda, se implementó un segundo centro en la unidad habitacional de San Buenavenura.

A estas acciones se suman la atención a adultos mayores, a comerciantes, a familias a través de apoyos alimentarios, ayuda hospitalaria y líneas de atención personalizada, entre otros.

La edil destacó la puesta en marcha de tres farmacias comunitarias con consulta médica y la entrega de medicamentos gratuitos para atender otras enfermedades ajenas al coronavirus.

  • El programa Médico a tu casa, con la atención vía telefónica a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas por personal de la dirección de Salud, con 6 mil 395 consultas en 2020 y 2 mil 63 consultas en lo que va del año.