Rivera Vivanco vs Biestro Medinilla: Rumbo a la presidencia municipal

613

La actual edil de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, confirmó su registro como precandidata por Morena rumbo a las próximas elecciones. Ella es activista de las libertades feministas y cercana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Por otro lado, está el actual presidente del Congreso del Estado, hombre acobijado por el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.

Sus carreras se parecen en demasía, iniciando su carrera política con el mismo propósito, promover la causa a favor de la izquierda de López Obrador. 

Rivera Vivanco desarrolló más su carrera en Puebla, en las bases de una izquierda poblana que encontró en AMLO un gran propulsor. 

Biestro, por su parte, se logró colar a una clase política pro AMLO sólida.

Ambos están confirmados, juntos a otros seis personajes, a competir por la candidatura a la alcaldía poblana a través de Morena. Pero antes, deberán estar en una encuesta interna.

A Rivera y Biestro, se les avecina una jornada electoral atípica a causa del COVID-19; con una eclipsada, dolida y sombría participación ciudadana por lo que el resultado dependerá de la capacidad de movilización de los partidos.