Gobierno de Ixtapaluca continúa recorriendo el municipio con el programa ‘Médico en Tu Casa’

571

El Ayuntamiento de Ixtapaluca, encabezado por la edil, Maricela Serrano Hernández, implementó el programa ‘Médico en Tu Casa’ para atender a personas que no pueden pagar una consulta médica o no cuentan con ningún seguro médico, debido a falta de recursos y tras haber perdido su trabajo durante la pandemia.

El coordinador de este programa, Alonso Carrera Martínez, explicó que ante la necesidad de las familias más vulnerables, la dirección de Salud implementó este programa para la asesoría médica y consulta gratuita. 

“Por eso acuden a los hogares donde la gente necesita la atención y en caso de enfermedades crónicas son canalizados a diferentes hospitales del sector salud en el Estado de México”, apuntó.

Para estas consultas se lleva el equipo necesario para atener a la gente en cada uno de los hogares donde hay algún paciente que requiere el servicio médico.

‘Médico en Tu Casa’ inició en la colonia cerro del Tejolote, donde se instaló un módulo de atención a la ciudadanía y de ahí se va al domicilio donde se solicita el apoyo. 

Acercar el servicio a  la ciudadanía es uno de los principales objetivos, en su momento se coordinará con los centros de salud, dar seguimiento y solucionar los  problemas de salud  para controlar  los  padecimientos de la gente”, añadió.

Esto como parte de las acciones para combatir el COVID-19. Para más información puedes comunicarte a los número del RAI-COVID-19: 555974362 o al 55118113524